Team Management Systems
 

Los Conceptos: Modelo De Orientacion Hacia El Riesgo

[English]

De acuerdo a muchos, el psiquis humano puede describirse según cinco diferentes aspectos. El Perfil Sobre La Gestión De Equipos evalúa cuatro de éstos, pero hasta ahora poco se ha logrado en cuanto a tratar de medir adecuadamente la llamada "quinta dimensión" en el área profesional o laboral. La quinta dimensión es utilizada ampliamente en psicología clínica para evaluar ciertas características, tales como la depresión y la hipomanía. Pero en el campo del desarrollo gerencial, esta dimensión no se ha incorporado hasta ahora por razones de baja credibilidad. El QO2™, sin embargo, presenta una nueva manera de analizar esta quinta dimensión, ofreciendo un alto nivel de credibilidad y utilidad para los gerentes y sus equipos de trabajo.

QO2™ significa en inglés "Cociente de Oportunidades y Obstáculos" y es una escala para medir el grado en que diferentes individuos se empeñan en ver las oportunidades o los obstáculos de una idea. En otras palabras, el QO2™ mide el riesgo inherente que una persona está dispuesta a aceptar. El QO2™ de una persona influye en su manera de abordar la toma decisiones, los cambios, los conflictos y casi cualquier situación en su trabajo.

Modelo De Orientación Hacia El Riesgo

Modelo De Orientación Hacia El Riesgo

El Modelo De Orientación Hacia El Riesgo es la base del concepto QO2™, y para calcularlo se definen cinco sub-escalas.

  • (Energía AHM) - cuánta energía dedica usted "Avanzando Hacia la Meta"
  • Trayectorias Múltiples - qué tan fácilmente usted encuentra maneras de obviar los obstáculos
  • Encontrar Fallas - qué tan eficazmente percibe usted los obstáculos potenciales
  • Optimismo - hasta dónde usted espera resultados positivos
  • Concentrarse En El Tiempo - mide su "tiempo psicológico" y si se orienta hacia el pasado, el presente o el futuro

El Perfil De Oportunidades-Obstáculos (Perfil QO2™) permite a las personas analizar la forma en que abordan su trabajo y mejorar la manera en que aprovechan las oportunidades y perciben los obstáculos. Se obtiene un puntaje total así como datos de realimentación sobre las cinco sub-escalas.

Related Resources Related resources: Online Activity Center, Download Center, Pyramid of Workplace Behavior, Session Designs, Research, Translations, Testimonials

Accreditation is required to use the Opportunities-Obstacles (QO2™) Profile. Accreditation status can be achieved by either attending a public workshop in your area, by E-Accreditation, through an in-house workshop or a webinar accreditation. Each method allows you to be recognized worldwide as an accredited member of the Team Management Systems network.

  • Featured Product
    Games TMS People Play Games TMS People Play